Términos y Condiciones

1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “tienda African Beauty”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en tienda African Beauty la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio tienda African Beauty entre los usuarios de éste y African Beauty Ltda., Rol Único Tributario Nº 76480474-0, domiciliada en Merced 832 Local 85, comuna de Santiago , o entre los usuarios del sitio tienda African Beauty y u otras sociedades filiales o relacionadas a African Beauty Ltda. que hagan uso de tienda African Beauty. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de tienda African Beauty, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.

 

2. Representante legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del tienda African Beauty, la Empresa designa como su representante a Doña Genevieve Bokamba.

3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en tienda African Beauty existen las modalidades de Cliente Existente o Pago de Invitado Previamente descritas a continuación:

a) Cliente Existente: El cliente podrá efectuar una compra en tienda African Beauty con su dirección de correo electronico y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos directamente en el sitio web tienda.africanbeauty.cl. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a African Beauty Ltda. al correo electrónico contacto@africanbeauty.cl o llamando al teléfono +569 7925 1730.

b) Pago de Invitado: El cliente podrá efectuar una compra en  tienda African Beauty sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Pagar”. En el formulario de “Pago de Invitado” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, dirección electrónica y dirección de despacho, número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en tienda African Beauty, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.


4. Promociones.

Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. African Beauty Ltda podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.

5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de tienda African Beauty. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

6. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en tienda African Beauty sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de African Beauty Ltda. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de African Beauty Ltda, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Tienda African Beauty.

7. Medios de pago aceptados.

Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.

Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a African Beauty Ltda en virtud a dichos contratos.

El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay o sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.


African Beauty Ltda no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.


8. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Tienda African Beauty presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.


Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en la bodega o punto African Beauty en horario de nuestra tienda o despacharlo de vuelta; en caso de despacho el cliente es quien paga el costo de despacho despacho durante todo el proceso.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.


Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

9. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución 

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en la bodega o punto African Beauty en horario de nuestra tienda o despacharlo de vuelta; en caso de despacho el cliente es quien paga el costo de despacho despacho durante todo el proceso.

No se acepta devolucion en telas ya que estan son cortadas y/o dimensionadas al momento de realizar su compra. el comprador debe de saber que existe peuqeñas variaciones de colores debidos a las luminosidas mismo de las pantallas

 

10. Despacho y entrega de productos.

Los productos comprados serán enviados al usuario al domicilio que este haya señalado al registrarse en el Sitio.
El despacho de los productos será realizado con un plazo no mayor a 3 dias habiles de realizar la compra de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Tienda African Beauty podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

a) Despacho a domicilio;

b) Despacho a oficina de Correos de Chile, Starken  o ChilExpress; y

c) Retiro en Tienda.


Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Tienda African Beauty para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado con un plazo no mayor a 3 dias habiles de realizar la compra de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. African Beauty Ltda realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas dependiendo del transportista escogido.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 24 horas de haberse realizada la compra. Para gestionarlos, el cliente debe de contactarse al correo electrónico contacto@africanbeauty.cl o llamando al teléfono +569 7925 1730 indicando el numero de la orden de compra, dirección inicial de despacho y nueva dirección de despacho.


Despacho a oficina de Correos de Chile, Starken  o ChilExpress.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de o sucursal de la empresa indicado por el cliente al momento del envío de su orden de compra.

Tratándose del retiro desde una Oficina el cliente deberá acudir a la Sucursal y acreditar su identidad según procedimiento de cada una de la empresa transportista. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Tienda African Beauty para la correcta y oportuna entrega de los productos con el transportista correspondiente.

En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la sucursal del transportista dentro del plazo indicado por este, dicho producto será devuelto a Tienda African beauty en un plazo estipulado por la el transportista según cada caso. Luego de ser recepcionado por African Bdeauty Ltda, se intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto. En caso que no sea posible contactar al cliente, el producto será Almacenado en espera por 90 dias plazo que el cliente tiene para solicitar y coordinar su envio. Posterior a este plazo se considera como producto abandonado y African Beauty Ltda. tendrá libertad de accion sobre el producto.


Retiro en Tienda.

Bajo esta modalidad, el cliente podrá retirar el producto en la dirección de la Tienda Fisica de African Beauty en horario de la tienda y coordinándose al correo electrónico contacto@africanbeauty.cl o llamando al teléfono +569 7925 1730.

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del product y este gasto es de responsabilidad del cliente y serán informado según producto.

11. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

12. Seguridad del Sitio. 

African Beauty Ltda mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios. 
En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, African beauty Ltda adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio. 


 


 


 


13. Vigencia de Términos y Condiciones.


Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Tienda African beauty.


Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.